Exposición fotográfica AMEG, Maravilla Láctea en Guatavita

 

Dicen que “con queso y vino no hay camino tieso” y que si el viejo bebe leche siempre será como un niño. Esta es apenas un pequeña razón por la que aún se produce leche en esta región en la que todos los días, aún cuando la bruma cubre las montañas y ni el gallo canta, 25 mujeres se levantan a ordeñar sus vacas, un oficio que da origen a una vida láctea.

En la vereda Carbonera Alta, esta tradición le ha permitido a una asociación de mujeres transformar, a través de la producción de leche, sus oficios domésticos por un modelo de emprendimiento que les permitió ser más autónomas. Desde sus potreros y sus cocinas, estas mujeres han extendido la vida láctea hasta AMEG, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guatavita donde la leche y sus derivados son su fuente de ingresos.

 

Detrás de cada mujer que integra AMEG hay un sin número de historias, es por esto que nos unimos al homenaje que hace la Fundación Arts Collegium en convenio con el Ministerio de Cultura y Conservación internacional de Colombia a las 25 mujeres que han aportado a construir este sueño y estaremos este sábado 22 de septiembre de 2018 en el Parque Principal de Guatavita, Cundinamarca en el marco del XXIX Festival del Dorado. Todas las miradas fotográficas estarán dirigidas a mostrar el incansable trabajo que durante 18 años han mantenido con esfuerzo y mucha dedicación.